lunes, 13 de junio de 2016

Los niños del Brasil


La clonación de la raza aria.

Los niños del Brasil es una película hecha en 1978 y basada en el libro del mismo nombre escrito por Ira Levin y publicado en el año 1976.

El fundamento de la película es un proyecto el cual se ha planeado por años a cargo del Doctor Joseph Mengele, y consiste en crear un nuevo Hitler, idéntico al original y así asegurar la supremacía y existencia de la raza aria.

Para llevar a cabo el proyecto se ha clonado a un niño 94 veces, todos estos niños eran provenientes de Brasil, que es lo que le da el nombre a esta novela y película. Este niño tiene exactamente las mismas características que Hitler ya que fue hecho con el mismo ADN que él. Luego se da en adopción a familias que cumplan con ciertos requisitos, el padre debe ser burócrata y haber nacido entre los años 1910 y 1914, mientras que la madre debe haber nacido cerca de 1933. Finalmente 14 años después de la adopción se asesina al padre.
De esta manera se hace una replica exacta de la lo que fue la vida de Hitler, él tenía un padre burócrata que murió a los 65 años cuando él tenía 14.

Para la época en que se creó la película la idea de clonación era bastante extraña, por lo que el tema generaba impacto, sin embargo ahora ya no es tan extraño oír sobre estos experimentos. 

Personalmente creo que el tema es muy interesante ya que en una época en donde estaban ocurriendo muchos cosas y que todavía no se tiene claridad sobre como ocurrieron algunos hechos, creo que es totalmente aceptable pensar que ocurrieron cosas así.

Ademas el personaje del doctor Mengele representa de muy buena manera los ideales nazis de la época, es un doctor que desea que la raza aria este por sobre todas las otras razas y nos hace dar cuenta de que aunque la Segunda Guerra Mundial había terminado los nazi seguían tratando de dominar el mundo, esto era mas bien neonazismo. 


Para mas información sobre los experimentos de clonación practicados durante la Segunda Guerra Mundial haz click en el enlace.


Durante la película Ezra Lieberman es un viejo cazador de nazis, quien esta buscando descifrar cual es el propósito de el doctor con su proyecto. Visita distintas casa en donde el padre había muerto con 65 años de edad, ya que un reportero le había advertido de la existencia de este proyecto. Cuando se da cuenta de el macabro plan que se esta llevando a cabo trata de dar aviso a los que siguen en la lista para ser asesinados.

Si vemos la película en esta época nos podemos dar cuenta de que los efectos no tienen mucha calidad, por lo que considero que se debería realizar una nueva versión de esta película, de esta manera se daría mas énfasis al tema que se plantea.


Película "Los niños del Brasil"

Autora: Macarena Cavieres Rojas.

3 comentarios:

  1. Me pareció muy buena tu critica ya que se hizo una buena descripción de la película y es muy interesante sobre todo con este tema de la clonación ya que violaron los derechos de millones de personas al ser objeto de experimentos pero creo que aquí también existieron grandes avances para el conocimiento científico. Aun así me parece inhumano todo lo que se hizo con las personas. Por lo que hablas en tu critica me parece que es una película que no se aleja de la realidad ya que estos experimentos si se llevaron a cabo lo que hace de esta película muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me parece interesante la película que describes, ya que sale de lo común, ademas es muy bueno que realices una contextualización ya que nos ayuda a entender mejor todo lo que ocurrió en estos años en lo que se basa también "Los niños de Brasil". Por otro lado me parece horrible que se hayan practicado este tipo de experimentos a personas que tenían los mismos derechos que todos.
    Me gusta mucho que esta película rescate el tema de la clonación durante la era Nazi, ya que son datos que no tomamos en cuenta muchas veces, pero que sin embargo son muy significativos para entender todo el racismo que existía en esa época y la clase de personas que eran seguidores de Hitler. En general muy buen comentario.

    ResponderEliminar