lunes, 13 de junio de 2016

“Los Surfistas Nazis Deben Morir”

“Los Surfistas Nazis Deben Morir” o “Surf Nazis Must Die” es una película estadounidense del año 1987, dirigida por Peter George y protagonizada por Gail Neely, Robert Garden, Barry Brenner, entre otros.


El film comienza con un hombre llamado Adolf, "El führer de la playa” (el líder de la banda) el cual enseña a jóvenes a que los otros son una raza inferior y que en esta playa de California mandan los nazis del sur. Esta banda de neonazis quiere dominar todos los terrenos, peleando con varias bandas y adueñándose de la playa después de que un terremoto devastó la costa californiana. Adolf asesina a  Leroy, un afroamericano que vive con su madre ( Eleanor) lo que desencadena la venganza de su anciana madre contra los nazis del surf.

En esta producción casi no se presentan escenas de violencia que representan la crueldad con la que actuaron los neonazis contra otras personas, sino que esto se hizo de forma más cómica. Además vemos como los neonazis imponen su ideología enfrentándose al resto de las bandas, otras personas y quemando cosas.
Es una cinta bastante original, aunque se notó que fue de bajo presupuesto. Personalmente creo que la trama es confusa, ya que existen varios cortes que hacen que la historia no tenga sentido, la mayor parte del tiempo no pasa nada. Lo único que se entiende a simple vista es la venganza que tiene Eleanor contra los surfistas nazis.


Película.

Autor: Patricio Vidal

16 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. considero que esta película refleja en sentido cómico lo que sucedió en la vida real, porque como bien dices, los neonazis impusieron su ideología y si existía alguien que estuviera en contra de su pensamiento, los neonazis se enfrentaban a ellos y eliminaban cualquier evidencia de otra ideología que no fuera la suya. Me hubiera gustado que incluyeras en tu crítica una opinión personal, pero de todas maneras lograste dar a entender la visión detrás de la película.
    Tamara Celpa

    ResponderEliminar
  3. Es necesario recalcar que esta película es del genero "Exploitation" y que por lo tanto, no busca ser una película "normal". De igual manera, ocurre con el tema del bajo presupuesto, ya que es una película de clase B.
    Esta no es una película que busque ser seria, es todo lo contrario, busca parodiar el tema del nazismo de la manera más absurda posible; ajustándolos a un ambiente de surfistas. Por esto mismo, busca ser una película hilarante, y funcionar como burla hacia un tema bastante complicado para la humanidad.
    Considero que tu comentario es acertado como reseña de la película, pero me habría gustado leer tu opinión respecto a ella de manera mas obvia.

    Cristobal Acevedo

    ResponderEliminar
  4. Es destacable la forma en la que se enfocan las escenas de esta película, es que sea cómica me parece interesante frente al tema de los neonazis que es bastante complicado y con muchos puntos de vista.

    Conectando con el comentario de mi compañero Cristobal Acevedo que el objetivo de este tipo de film es parodiar frente a algún tema en específico, y sin embargo este se cumple. Sin duda veré la película.

    Rocío Bascuñán Quiroz

    ResponderEliminar
  5. Me hubiera gustado un comentario más desarrollado sobre tu película, ya que al no estar en el típico formato, en donde se tratan temas tan difíciles para el mundo, como el neonazismo; se incrementaron mucho tus posibilidades de criticar tanto los detalles como aspectos importantes del filme(trama, interpretación de los personajes, etc.), en donde pudiste desenvolverte con mayor facilidad dando una opinión más completa sobre la película.

    ResponderEliminar
  6. Creo que tu crítica hacia la película es bastante acertada, pero, tal y como mis compañeros, me hubiera agradado leer tu opinión de la trama.
    Tal y como lo dices la película trata de retratar cómicamente el neonazismo, lo cual no lo encuentro del todo bueno, ya que es un tema bastante complicado y fuerte para todos.

    ResponderEliminar
  7. He tenido la oportunidad de leer criticas sobre esta película y al igual que la tuya todas concuerdan en que la trama es bastante confusa, a mi parecer esta película sería más bien una parodia acerca de lo que fue el neonazismo, quizás si se hubiese mostrado de manera real lo que fue este acto hubiese sido más interesante la película. Podrías quizás haberte enfocado en algún hecho específico de la película para poder criticarlo más a fondo.

    ResponderEliminar
  8. Es la publicacion mas perfectamente hecha que he podido leer en mi corta vida, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, luego de tu comentario me doy cuenta que es una película la cual no debo ver, al tener una trama confusa no llama la atención. De igual manera mencionar que falta haber desarrollado mejor tu opinión.
    Nicole Loch

    ResponderEliminar
  10. Gracias, luego de tu comentario me doy cuenta que es una película la cual no debo ver, al tener una trama confusa no llama la atención. De igual manera mencionar que falta haber desarrollado mejor tu opinión.
    Nicole Loch

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberias mejorar tu opinion en vez de criticar a mi patricio, cuando mejores me hablas, ok?

      Eliminar
  11. Me gustó tu critica, dejaste claro que la película no representaba fielmente lo que significaba pertenecer al neonazismo que en realidad es una parodia y creo que de todas formas está bien que se tome como algo estúpido el hecho de tomar venganza, puesto que a mi punto de vista, lo es. Bien Patricio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen comentario ap, gracias por el comentario positivo!

      Eliminar
    2. Buen comentario ap, gracias por el comentario positivo!

      Eliminar